Inicio Mundo Anciana de 95 años vence al coronavirus en Italia

Anciana de 95 años vence al coronavirus en Italia

5 minutos de lectura
0
12

Alma Clara Corsini se ha convertido con su lucha en un símbolo de resistencia para toda la población del país Europeo al superar con esa edad al Covid-19

Tiene 95 años y ha logrado vencer al coronavirus. Ha sucedido en Módena, Italia. Se llama Alma Clara Corsini y es la segunda persona mayor de 90 años que consigue superar el virus en el país transalpino. En la región de Lombardía, un hombre de 97 años fue dado de alta al recuperarse de una neumonía.

En un país con 59.138 contagiados y 5.476 fallecidos, esta señora se ha convertido en un ejemplo de resistencia y en una esperanza para toda la población italiana. Corsini fue hospitalizada el 5 de marzo y fue con su entereza el “orgullo del equipo sanitario”, cuenta el periodico italiano Gazzetta di Modena. ”Estoy bien, los médicos y todo el personal son muy buenas personas, me han cuidado muy bien y en breve me van a enviar a casa”, contó la propia señora al periódico.

El mismo Papa Francisco no dudó en compartir la foto que se tomó el personal sanitario con la señora de 95 años en su página personal de Facebook: “En Italia una abuelita de 95 años es la primera paciente curada de coronavirus. Alma Clara Corsini vive, ha ganado esta batalla por la vida para darnos esperanzas”, escribió el pontífice.

Esperanzas y buenas noticias es lo que necesita el pueblo italiano, el país más castigado por el coronavirus. Hasta el momento, cuenta con el mayor número de muertos en el mundo por coronavirus, tras superar el pasado jueves la cifra de China, que suma tres días sin un solo contagio a nivel local.

Para contener estas cifras, el Gobierno italiano continúa aplicando medidas de aislamiento que se han ido incrementando de forma progresiva. De hecho, el pasado sábado paralizó hasta el 3 de abril todas las actividades productivas, excepto las que son imprescindibles como las de atención médica, agroalimentaria, logística y energía.

Asimismo, se ha prohibido cualquier desplazamiento en transporte público y privado salvo por necesidades de trabajo debidamente justificados, casos de urgencia o desplazamientos por motivos de salud.

Este domingo, Italia al menos recibió una buena noticia. El número de nuevos contagios y el de fallecidos se redujo respecto a las cifras del sábado. Es la primera vez que se produce este descenso y las autoridades italianas esperan que sigan bajando en los próximos días, porque significará que se ha llegado al pico de contagios. Es un nuevo motivo de esperanza para Italia, como la recuperación de Alma Clara Corsini, que con 95 años ha logrado vencer al coronavirus.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…