Inicio Nacionales Clase obrera ve con buenos ojos el proyecto Salario Universal

Clase obrera ve con buenos ojos el proyecto Salario Universal

3 minutos de lectura
0
10

Eduardo Ojeda, principal dirigente de la Corriente Sindical Clasista (CSC), considera que la iniciativa del legislador por el Frente Guazú, Jorge Querey, al plantear una asistencia económica por parte del estado a los subempleados y desempleados va ser muy importante, “es una propuesta interesante, yo creo que es posible; ojalá tenga el acompañamiento de otros parlamentarios. Esta crisis va para rato y si no se toman las medidas adecuadas en tiempo y forma hay peligro de una explosión social”.

El sindicalista expresó que el proyecto Querey debe contemplar algo más que la asistencia económica, ” me parecería bien que a esa ayuda económica se sumen otras medidas para ayudar a sobrellevar el momento; exoneración del consumo de electricidad y agua por ejemplo. Si eso es así con ese dinero que recibe va a mover algo la débil economía que tiene el Paraguay”.

“Hay más de 2 millones de paraguayos que trabajan en la informalidad o directamente son desempleados, qué hace el estado por ellos?, nada. Y el 50 % de ellos van a pasar hambre, ojalá que además de dar los víveres, le otorguen esa ayuda económica, si esto se alarga van a sobrevivir los que tienen más y ojalá que el estado pueda sortear la muy mala perspectiva que se asoma sobre la clase trabajadora y los desempleados”, sentenció.

Querey anunció que solicitará la implementación de aporte del Estado para los trabajadores como jornaleros, cuentapropistas y pequeñas empresas que serán afectadas por las medidas de contención ante el COVID -19 impuestas por el gobierno. Este aporte sería de G. 1.000.000 para unas 1.300 familias.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Camión fue asaltado por piratas del asfalto en San Pedro

Un camión de encomiendas fue blanco de piratas del asfalto esta madrugada sobre la ruta PY…