Inicio Mundo El COVID-19 ya supero los 15.000 fallecidos a nivel mundial.

El COVID-19 ya supero los 15.000 fallecidos a nivel mundial.

1 minutos de lectura
0
9

El nuevo coronavirus ya provocó más de 15 mil muertes a nivel mundial, tanto en registros oficiales como en estimaciones privadas, mientras que la cifra de contagiados bordea los 350 mil casos.

En total se registraron 15.189 fallecimientos, según el recuento de la AFP, con una clara mayoría en Europa (9.197). Con 5.476 muertos, Italia es el país más afectado delante de China (3.270), foco inicial de contagio, y España (2.182). Por su parte, el registro de la Universidad Johns Hopkins superó este mediodía (GMT) la misma barrera, con un total de 15.308 víctimas fatales.

Por su parte, Estados Unidos ya se ubica como el tercer país con más casos, ya que registra más de 35 mil contagiados. Así, se ubica por delante de España (alrededor de 32 mil), pero aún detrás de China (81 mil) e Italia (59 mil).

Numerosos países reforzaron este lunes sus medidas de emergencia frente a la pandemia de coronavirus, desde el confinamiento estricto hasta el cierre de fronteras, a medida que crece el balance de decesos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…