Inicio Mundo España supera a China con 3.434 muertos por coronavirus

España supera a China con 3.434 muertos por coronavirus

2 minutos de lectura
0
6

El número de positivos de coronavirus y de fallecidos sigue aumentando en España un día más. Según los datos que ha facilitado este miércoles el Ministerio de Sanidad, hay 47.610 personas confirmadas con coronavirus. De ellas, hay 6.900 hospitalizadas, de las cuales 3.166 en la UCI y han fallecido 3.434 personas, 738 más que ayer. Esta última cifra hace que España haya superado en número de muertos a China, el país donde se originó la pandemia y que registra 3.281 personas fallecidas. A pesar de que, un día más, los afectados, ingresados en UCI y fallecidos superan al anterior, el Gobierno cree ver ya el momento de llegar al pico de la pandemia.

Este miércoles, el número de personas curadas ascendía a 5.367, 1.573 más que los que se registraron este martes.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, este miércoles, el número de personas curadas ascendía a 5.367, 1.573 más que los que se registraron este martes.  

Según el análisis de los datos que ha hecho Simón, el número de afectados es un 20% superior que el de este martes, “equivalente” al que se ha registrado en los últimos días pero “más bajo que la semana pasada” en términos del ritmo de aumento. Simón también ha observado un “uso de UCIs algo menor respecto de ayer”, aunque el incremento este miércoles es del  18%”.

 

 

EFE

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…