Inicio Mundo EE.UU. lidera el número de contagiados por coronavirus en el mundo con más de 80.000 casos

EE.UU. lidera el número de contagiados por coronavirus en el mundo con más de 80.000 casos

3 minutos de lectura
0
3

Estados Unidos pasó este jueves a liderar las estadísticas de contagiados por COVID-19, desplazando a China e Italia, según datos privados.

La Universidad Johns Hopkins indicó que la cifra asciende a 82.404 casos actualmente en el país norteamericano, mientras el diario The New York Times calculó que son 81.321 los contagiados.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha superado la cifra de los 510.000 contagiados y ha causado la muerte a más de 23.500 personas en todo el mundo.

Las estadísticas de los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan, sin embargo, que hay 68.440 casos de coronavirus y 994 fallecidos.

Preguntado en la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus sobre el hecho de que el país registre la mayor cifra de infectados por coronavirus en todo el mundo, el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró escéptico.

“Ustedes no saben cuáles son los números en China”, subrayó el mandatario.

Según el balance global actualizado este jueves a las 15.30 horas por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia se ha extendido por 175 países y territorios, con un total de 511.603 personas contagiadas y 22.169 víctimas mortales.

Los cuatro países más afectados por la pandemia (China, Italia, Estados Unidos y España) suman más de 298.353 casos, lo que representa más de la mitad del total de personas contagiadas con el virus en todo el mundo.

El ritmo de crecimiento de la pandemia se ha acelerado de forma muy pronunciada en las últimas semanas. Desde que comenzó el brote en la ciudad de Wuhan en diciembre de 2019 hasta que se registraron los primeros 100.000 casos transcurrieron 67 días, mientras que la cifra de 200.000 positivos se alcanzó once días después y la de 300.000 solo cuatro días más tarde.

 

Vanguardia

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🇦🇷 Cristina Kirchner expuso sus alegatos finales en juicio por corrupción y arremetió contra fiscales

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, asumió este viernes su propia…