Inicio Mundo 92 muertos y más de 3.400 casos confirmados en Brasil

92 muertos y más de 3.400 casos confirmados en Brasil

2 minutos de lectura
0
13

En las últimas 24 horas se sumaron otros 15 fallecidos y 502 nuevos positivos. San Pablo, el estado más golpeado.

El número de muertos causados en Brasil por la pandemia del coronavirus llegó este viernes a 92, con un total de 3.417 casos confirmados después de que el pasado 26 de febrero se detectó al primer contagiado, informaron las autoridades sanitarias.

Estos datos suponen otros 15 fallecimientos y 502 nuevos positivos en las últimas 24 horas, con lo que se mantiene una tendencia creciente que ha comenzado a dispararse esta semana pero que, según calcula el propio Ministerio de Salud, se acelerará en las próximas semanas.

La mayoría de los fallecidos son hombres (65%) y mayores de 60 años (89%). Del total de casos confirmados, hay116 pacientes ingresados en hospitales y otros 148 en las unidades de terapia intensiva. El Gobierno admite que hay demora en las pruebas para confirmar la infección y, por lo tanto, hay casos que todavía no han sido contabilizados. “Hay casos que son imposibles de identificar. Pero todos los casos sospechosos de coronavirus están siendo probados”, ha dicho Wanderson de Oliveira, secretario de vigilancia del Ministerio de Salud de Brasil. Oliveira ha añadido que la falta de conocimiento global sobre la enfermedad dificulta la identificación de los casos que no presentan síntomas específicos y pueden ser confundidos con otra epidemia con la cual se enfrenta Brasil, de influenza. 

 

 

EFE

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…