Inicio Mundo Italia aún no ha llegado al pico de contagios por coronavirus

Italia aún no ha llegado al pico de contagios por coronavirus

2 minutos de lectura
0
5

Las infecciones por coronavirus en Italia no han alcanzado su punto máximo, ha explicado hoy el director del Instituto Nacional de Salud del país, el día después de que más de 6.150 personas dieron positivo y 712 murieron en un solo período de 24 horas. En España, el balance de este viernes también es descorazonador: con un 14% más de contagios (hasta los 64.059) y 769 muertos, el aumento de fallecidos más alto hasta ahora.

“No hemos alcanzado el pico y no lo hemos superado”, ha dicho Silvio Brusaferro, a cargo del citado instituto, en una conferencia de prensa.

“Signos de desaceleración”

Sin embargo, Brusaferro ha dicho que había “signos de desaceleración” en el número de personas infectadas, lo que sugiere que el pico podría no estar muy lejos, después de lo cual los nuevos casos mostrarán una tendencia descendente visible.

“Cuando comience el descenso, lo empinado que sea dependerá de nuestro comportamiento”, ha advertido Brusaferro, refiriéndose a cuán estrictamente los italianos continuarán respetando las restricciones de movimiento impuestas por un cierre del Gobierno.

 

EFE

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🇪🇨 Destitución del presidente Guillermo Lasso es discutida en Ecuador

Tras ocho horas de deliberación, el Congreso de Ecuador aplazó para la tarde de este domin…