Inicio Mundo Embajador de EE.UU. en Londres acusa a China de convertir el covid-19 en una amenaza global

Embajador de EE.UU. en Londres acusa a China de convertir el covid-19 en una amenaza global

3 minutos de lectura
0
7

Woody Johnson cree que el mundo entero podría haberse librado del “grave impacto” del virus si Pekín “hubiera hecho lo correcto en el momento correcto”.

El embajador de Estados Unidos en Londres, Woody Johnson, lanzó una dura crítica a China, acusándola de haber difundido desde un comienzo información “falsa” sobre el origen y propagación del nuevo coronavirus.

En un artículo para el diario The Times, Johnson asegura que en diciembre el Gobierno chino ya sabía de la existencia del nuevo virus, pero no compartió ese conocimiento con la comunidad internacional ni hizo nada para que esta pudiera detener la enfermedad y evitar que se convirtiera en una pandemia.

“El gobierno chino no hizo esto. Primero trató de suprimir las noticias [sobre el covid-19]. Luego trabajó para proteger a su propia población, mientras compartía selectivamente información”, resalta el escrito.

El diplomático opina que la población china y el mundo entero podrían haberse librado del “grave impacto” del mortal virus si Pekín “hubiera hecho lo correcto en el momento correcto”. En cambio, la nación asiática se enfocó en “acusar” a otros países de propagar la enfermedad, añade.

Johnson hizo un llamado a la cooperación internacional para enfrentar esta amenaza común y compartir información de manera “rápida y transparente”, con el propósito de “salvar vidas y proteger la economía global”.

Para cuando concluya la crisis, el embajador invita a hacer un balance de los efectos de “suprimir información importante” durante las primeras etapas y a evaluar las consecuencias de las “campañas de desinformación” durante su transcurso.

 

RT

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…