Inicio Nacionales SEN recibe 600 llamadas por minuto para el plan Ñangareko

SEN recibe 600 llamadas por minuto para el plan Ñangareko

2 minutos de lectura
0
6

Joaquín Roa,Ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional, preve que a partir de este martes 31 de marzo comenzarían las primeras transferencias electrónicas a los beneficiarios del programa Ñangareko, que prevé un desembolso de 500.000 guaraníes a 330.000 familias de escasos recursos.

Los posibles beneficiarios no deben figurar en el seguro social del IPS y tampoco ser contribuyentes, ni funcionarios públicos. Estos requisitos son los principales datos que confirman o descalifican a los receptores. Tampoco aceptará a los que ya forman parte de algún programa del Gobierno, como Tekoporä, Adultos Mayores, etc.

Ayer recibimos 58.000 llamadas, un promedio de 600 por minuto, eso hizo colapsar todo, es lo que queremos equilibrar un poco con la distribución de carga en los servidores, expresaba Roa en una entrevista televisiva.

Se espera que la página web funcione correctamente en el transcurso de este sábado para ayudar a descomprimir un poco las líneas. El orden en el que se registren las inscripciones no tiene importancia, lo único que se toma en cuenta para calificar es que se reúnan los requisitos.

La decisión de incrementar la transferencia de los 230.000 iniciales a 500.000 guaraníes no se debió a la presión de la gente, sino a la aprobación de la ley de emergencia que facilita la disponibilidad de recurso.

 

 

Canal 9 SNT

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Estudiantes no lograron acuerdo con gobierno sobre Arancel Cero

Estudiantes se reunieron ayer en una mesa de diálogo con autoridades del Poder Ejecutivo, …