Inicio Mundo El dinero en efectivo no transmite el coronavirus afirman desde la OMS

El dinero en efectivo no transmite el coronavirus afirman desde la OMS

2 minutos de lectura
0
14

La Organización ha aclarado que esta información fue “tergiversada” por algunos medios británicos.

El dinero en efectivo no transmite el coronavirus (Covid-19). Así lo ha asegurado Fadela Chaib, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en unas declaraciones recogidas por Europa Press, quién ha desmentido que quienes tocan los billetes deben lavarse las manos porque el virus puede aferrarse a sus superficie durante varios días.

La portavoz ha explicado que “esta información fue tergiversada por algunos medios británicos”, ya que la OMS “no ha dicho que los billetes transmitían covid-19 ni ha emitido ninguna advertencia o declaración al respecto”.

No obstante, Chaib ha subrayado que la población “debería lavarse las manos después de usar dinero, especialmente si manipula o come alimentos” ya que “es una buena práctica de higiene en general”.

La portavoz también ha insistido en que se debe mantener la distancia con alguien que haya podido contraer el coronavirus tras tocar un objeto o superficie infectados y, posteriormente, tocarse la boca, la nariz o los ojos.

“El coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca, que se expulsan cuando una persona infectada tose o exhala”, ha precisado la portavoz.

Por ello y para prevenir estos contagios, Chaib ha insistido en la importancia de lavarse las manos regularmente con un desinfectante a base de alcohol o, al menos, con agua y jabón y limpiar las superficies regularmente con un producto desinfectante.

 

 

Europa Press

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…