Inicio Mundo China levanta la cuarentena y afirman que volvió la venta de carne de murciélagos

China levanta la cuarentena y afirman que volvió la venta de carne de murciélagos

2 minutos de lectura
0
8

En el medio de la pandemia, en varios mercados del país asiático se siguen vendiendo diferentes tipos de animales para consumo, incluyendo perros y gatos. Varios medios afirman que no se están tomando medidas preventivas para evitar nuevos contagios.

Tras varias semanas, los números de infectados por coronavirus en China bajaron drásticamente, por lo que varias ciudades comenzaron a levantar la cuarentena. En este contexto, también volvieron a abrir los mercados, donde se vende carne de diferentes animales, incluyendo murciélagos, perros y gatos.

Lo que más preocupa es que, a pesar de haber sido el país donde se originó el virus, en los mercados siguen sin tomarse medidas de higiene para evitar nuevos brotes.

Una vez levantada la cuarentena, miles de personas asistieron a estos centros comerciales a cielo abierto sin siquiera mantener la distancia recomendada. Cabe recordar que varios estudios afirman que el brote de coronavirus comenzó en un mercado de este estilo en la ciudad de Wuhan.

En los últimos días, China comenzó a levantar la cuarentena en varias ciudades de la provincia de Hubei, alentando a que la gente retome sus actividades habituales para reactivar la economía.

 

 

EFE

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…