Inicio Mundo Maduro pide a presidentes del mundo apoyo por ‘persecución’ de EE. UU.

Maduro pide a presidentes del mundo apoyo por ‘persecución’ de EE. UU.

2 minutos de lectura
0
8

En una carta, el mandatario denuncia asedio contra su país y rechaza acusaciones de narcotráfico.

El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este lunes a los mandatarios del mundo su “invaluable apoyo” ante la “insólita y arbitraria persecución” que considera que ha iniciado el Gobierno de EE. UU. contra el país suramericano en plena pandemia de covid-19.

“Solicito su invaluable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución ejecutada mediante una refrescada versión de aquel rancio Macarthismo desatado tras la Segunda Guerra Mundial. Entonces etiquetaban a placer a sus adversarios de comunistas para perseguirlos, hoy lo hacen mediante las antojadizas categorías de terroristas o narcotraficantes”, sostiene Maduro en una carta.

En la misiva, leída por el canciller Jorge Arreaza y que está dirigida a “líderes del mundo”, el mandatario venezolano “alerta” a los Gobiernos “sobre los temerarios y criminales pasos que está dando la administración de Donald Trump que, pese a la pavorosa aceleración del crecimiento del covid-19, parece decidido a profundizar su política de agresión contra estados soberanos de la región”.

Específicamente, se refiere a los cargos que presentó EE. UU. la semana pasada contra el líder venezolano por “narcoterrorismo” y a las sanciones impulsadas por el Ejecutivo norteamericano al país.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…