Inicio Mundo Anciana de 101 años supera el coronavirus en España

Anciana de 101 años supera el coronavirus en España

3 minutos de lectura
0
6

Una mujer de 101 años, ha superado la infección del coronavirus después de dos semanas de ingresar al Hospital San Jorge de Huesca en España.

Este martes, 31 de marzo, ha recibido el alta. Esta centenaria mujer pudo contagiarse al recibir en su casa la visita de un familiar, de fuera de la localidad pirenaica, que acudió al funeral de un vecino de Biescas en la primera semana de marzo. La mujer, que vive en su casa con una hija, comenzó a presentar síntomas y tuvo que ser ingresada en el hospital San Jorge de Huesca al dar positivo en el test del COVID-19.

Ha sido la primera victima de la localidad de Biescas hospitalizada por el coronavirus y ha podido superar la enfermedad a diferencia de otro biesquense, de menor edad y usuario de la residencia, que ha fallecido después de varios días ingresado. Desde el Gobierno de Aragón han publicado un vídeo del alta hospitalaria de esta mujer, siendo despedida entre aplausos del Hospital San Jorge de Huesca.

La recuperación de la mujer “ha dado muchas esperanzas y ánimo para seguir luchando” y su familia está muy agradecida con todo el personal médico, vecinos y amigos por el apoyo recibido”, pero también ha trasladado su pesar por “la mala situación de la localidad”, segun lo expresó la alcaldesa del distrito, Nuria Pargada, en el muro de Facebook del Ayuntamiento. La localidad presenta más de 30 casos confirmados, de los que alrededor de una veintena está ingresados en el hospital San Jorge de Huesca y otros tres han fallecido, motivo por que el Ayuntamiento ha decretado desde este lunes, 30 de marzo, el luto oficial y total.  EFE

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

EE.UU: Tras colisión de buque con un puente en Baltimore, buscan al menos a siete desaparecidos

A raíz de la colisión de un barco carguero con uno de los pilares del puente Francis Scott…