Inicio Mundo Maduro envía una carta a los estadounidenses pidiendo que no acepten una guerra contra Venezuela

Maduro envía una carta a los estadounidenses pidiendo que no acepten una guerra contra Venezuela

3 minutos de lectura
0
5

Este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió “al pueblo de Estados Unidos” a través de una carta en la que pide que dicho país, no acepte “un conflicto bélico, sangriento, de duración indefinida” contra el país sudamericano, conforme a lo previsto por el presidente Donald Trump.

Maduro respondió así a la orden dada por el presidente de Estados Unidos de intensificar la presencia naval y militar en las costas de América Latina con el pretexto de «luchar contra el narcotráfico».

Asimismo, el mandatario venezolano recalcó que mientras «el mundo está paralizado intentando controlar una pandemia (por el COVID-19)», el Gobierno de Trump «ha ordenado el despliegue militar más grande de Estados Unidos en la región en 30 años con el fin de amenazar a Venezuela».

«Les pido (a los estadounidenses) con el corazón en la mano, que no permitan que su país se vea arrastrado, una vez más, a otro conflicto interminable, otro Vietnam u otro Irak, pero esta vez más cerca de casa», remarcó.

Advirtió en el documento que Trump ha «instrumentalizado las instituciones para alcanzar sus objetivos electorales» y que «construye una cortina de humo para ocultar el improvisado y errático manejo de la pandemia» en su país».

 

Motivo de la carta:

Esta semana, el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, propuso un Gobierno de transición para frenar la crisis del país caribeño donde se planteaba la creación de un Consejo de Estado del que no formen parte ni Maduro ni el líder opositor Juan Guaidó.

En el planteamiento de Pompeo, este órgano tomaría control del Ejecutivo hasta convocar «elecciones libres».

Días después, Trump dio la orden de duplicar el número de barcos militares para combatir el trafico de drogas en el este del océano Pacífico y el Caribe e hizo especial énfasis en México y Venezuela.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🗻Italia:Derrumbe de glaciar deja varios muertos y desaparecidos

Un gran trozo de glaciar alpino en la Marmolada, en los Dolomitas (Alpes italianos), se de…