Inicio Política Bajac en la mira: Exigen su renuncia o será expulsada

Bajac en la mira: Exigen su renuncia o será expulsada

2 minutos de lectura
0
5

La senadora María Eugenia Bajac, había sido diagnosticada con coronavirus, lo que produjo varios cuestionamientos que derivó al Senado en tomar la decisión de no sesionar y quedar en cuarentana. La misma está imputada por violar la cuarentena sanitaria y por tentativa de lesión grave.

Ante los efectos de la opinión pública en general, el presidente del Senado, Blas Llano, anunció a través de su cuenta de twitter que ha tomado la decisión de exigir la renuncia al cargo de la senadora María Eugenia Bajac, a raíz de los últimos acontecimientos.

Anoche, la Fiscalía presentó imputación contra la senadora Bajac por violar la cuarentena sanitaria y por tentativa de lesión grave.

La fiscal Belinda Bobadilla inició la causa penal ante la existencia de elementos que el supuesto hecho punible de violación de vedas y cuarentenas sanitarias.

A consecuencia de las medidas no tomadas por la senadora, las actividades del Senado como en Diputados quedaron totalmente suspendidas hasta el próximo 12 de abril, conforme al protocolo de prevención del Ministerio de Salud.

Cabe resaltar como dato, que la legisladora se había presentado al Congreso sin tapaboca, al regreso de su viaje sin conocer aún el resultado de la prueba de Covid-19.

La misma afirmó en aquella ocasión que presentaba un caso asintomático, no estaba tosiendo, ni presentaba otro tipo de síntomas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…