Inicio Mundo España regularizará a extranjeros por motivo de la emergencia sanitaria

España regularizará a extranjeros por motivo de la emergencia sanitaria

8 minutos de lectura
0
10
Desde que se declaró el estado de alarma son muchas las medidas que se han levado a cabo, como por ejemplo la prórroga del DNI hasta el mes de marzo del año que viene, la prórroga también de los permisos de conducirprórroga de ITV así como la prorroga de las tarjetas de residencia de todas la personas a las cuales se les ha caducado su permiso de residencia y/o trabajo durante este estado de alarma.
 
Igualmente, hace unos días conocíamos que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones va a tramitar de manera preferente aquellas autorizaciones de residencia y trabajo de extranjeros con formación como medicina o enfermería para que así puedan acceder al mercado laboral e incorporarse de manera inmediata a combatir esta emergencia sanitaria. Con esta medida el Gobierno pretende incorporar a nuestro sistema de salud unos doscientos profesionales.
 
Por ello, y ante todas estas medidas que se han puesto en marcha desde el Gobierno, muchas son las personas que nos habéis preguntado si también se había previsto algún tipo de medida extraordinaria para regularizar y conceder un permiso de residencia y trabajo a todas aquellas personas que se encuentran en España de forma irregular.
 
Además a todo esto que os comentamos, estas peticiones aumentaron cuando hace algunos días conocíamos que Portugal regularizaba de forma exprés a todos los extranjeros que se encontraban de forma irregular en el país con solicitud de permiso de residencia y con motivo del coronavirus. De esta forma, nuestro país vecino, quería dar acceso a seguridad social y sanidad a todas estas personas que no tenían permiso de residencia en Portugal.
 
Ante esta situación y con motivo de la emergencia sanitaria que está atravesando España, la Comisión Español de Ayuda al Refugiado ha hecho una petición al Gobierno para que se pongan en marcha cuanto antes un proceso de regularización para todas aquellas personas que están de forma irregular en nuestro país, así como también para todos aquellos que estén en proceso de solicitud de Asilo.
 
 
PETICIÓN DE LA COMISIÓN ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO
Como os hemos comentado, desde CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) se ha puesto en marcha una petición para la regularización de extranjeros que se encuentren en España de forma irregular, para protegerles así ante la epidemia y la emergencia sanitaria que estamos viviendo hoy día.
 
Se transcribe la petición que tiene publicada en la página web:
«En el contexto actual de emergencia sanitaria mundial provocado por la COVID-19 es fundamental que se garanticen los derechos de todas las personas que se encuentran en el territorio español con especial atención a aquellas más vulnerables como son las migrantes en situación administrativa irregular y las personas solicitantes de asilo en espera prolongada de resolución de su solicitud.
 
Es importante recordar que la Oficina de Asilo (OAR) acumula actualmente más de 100.000 expedientes de asilo pendientes. Es necesario que los derechos de las personas migrantes en situación administrativa irregular se vean garantizados.
 
Para ello, es urgente que se ponga en marcha un proceso de regularización que les permita acceder a sus derechos en igualdad de condiciones al tiempo que se reconozca el valor las aptitudes, dedicación y compromiso que pueden aportar a sociedad española.
 
Por todo ello, pedimos al Gobierno español que, siguiendo la estela del gobierno portugués y la recomendación del Consejo de Europa, ponga en marcha medidas de regularización extraordinaria con el fin de garantizar los derechos de las personas extranjeras en España.
 
 
¿QUÉ ES LA COMISIÓN ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO?
Defienden el derecho de asilo: desde 1979 trabajan por las personas refugiadas, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad para que vean reconocidos y respetados sus derechos.
Son refugio: En sus centros de acogida ofrecen, además de alojamiento, atención psicológica y jurídica a las personas refugiadas y apoyando también su integración social y laboral.
Actúan y denuncian: realizan informes, campañas y hacen llegar a la sociedad y las instituciones la situación de las personas refugiadas. También denuncian en los tribunales cuando se vulneran sus derechos.
 
 
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🇪🇦 Tragedia en Valencia: Al menos 10 muertos y varios desaparecidos tras incendio en complejo residencial

Un incendio registrado en un complejo residencial en Valencia, España, dejó al menos diez …