Inicio Mundo Los mercados suben más de 3% luego del fuerte repunte de Wall Street

Los mercados suben más de 3% luego del fuerte repunte de Wall Street

2 minutos de lectura
0
9

La mejora generalizada llega después de que los índices neoyorquinos cerraran el lunes con alzas de casi 8%.

El avance cercano al 8% que marcó Wall Street el lunes tras el descenso en las cifras de muertos por la pandemia tuvo una repercusión positiva en las principales bolsas del mundo, que responden con alzas superiores al 3%.

Los mercados europeos comenzaron la jornada de este martes con la suba del 4,04% de Milán, del 3,86% de Fráncfort, el 3,2% de París, mientras que Londres y Madrid crecían un 2,6 % y un 3,11% respectivamente.

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron la sesión de hoy también con signo positivo, en una jornada en la que la de Shangai no operó por ser feriado. El índice Nikkei, en Japón, finalizó un 2% arriba, y la bolsa de Hong Kong creció 1,69%.

La mejora generalizada llegó después de que el mercado neoyorquino cerrara el lunes con subidas cercanas al 8%: el índice Dow Jones de Industriales ganó el 7,73 % y el S&P 500, 7,03%.

Por su parte, la cotización del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, subía más del 3 % y se cambiaba por encima de 34 dólares, en medio de reportes sobre un acuerdo entre los mayores países petroleros del mundo, incluidos Arabia Saudita y Rusia. Lo mismo ocurría con otras materias primas vinculadas a la producción, como el cobre.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

EE.UU: Tras colisión de buque con un puente en Baltimore, buscan al menos a siete desaparecidos

A raíz de la colisión de un barco carguero con uno de los pilares del puente Francis Scott…