Inicio Mundo Suman seis los paraguayos fallecidos en EEUU y 55 infectados

Suman seis los paraguayos fallecidos en EEUU y 55 infectados

2 minutos de lectura
0
6

Juan Buffa, cónsul general de Paraguay en Nueva York, informó este martes que son seis los paraguayos que fallecieron en los Estados Unidos a consecuencia del coronavirus. Entre ellos un matrimonio.

Destacó además que en total, hay registros de 55 compatriotas infectados con la enfermedad. El diplomático contó que el panorama en esa ciudad es grave porque todos los hospitales colapsaron siendo Nueva York el epicentro del Covid-19 en dicho país, con más de 3400 fallecidos.

El último de los seis casos registrados se trata del deceso de una paraguaya de tercera edad, de unos 85 años que perdió a su esposo, de 88, también compatriota. El total, tres mujeres y tres varones, fallecidos.

Para detallar, refirió que la situación cada vez es más crítica, porque los hospitales casi no reciben casos de pacientes con otras enfermedades porque están colapsados.

En ese contexto, relató que un peluquero paraguayo, que finalmente falleció por Covid-19, fue a un hospital con síntomas que los médicos no consideraron compatibles con la enfermedad, por lo tanto, decidieron no atenderlo y lo dejaron salir del hospital. Una vez estando afuera, el mismo cayó desvanecido sufriendo una grave lesión en la cabeza.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

🇧🇷 Adolescente sería autor del tiroteo fatal en dos escuelas del Brasil

Autoridades del Brasil detuvieron a un adolescente de 16 años que se ha identificado como …