Inicio Mundo Viajá virtualmente: 10 plataformas y miles de destinos para conocer

Viajá virtualmente: 10 plataformas y miles de destinos para conocer

8 minutos de lectura
0
5

El turismo se detuvo en todo el mundo y la consigna es #QuedateEnCasa, situación que popularizó considerablemente los viajes virtuales y llevó a gobiernos, así como organismos a disponibilizar plataformas con recorridos 360° de sus sitios turísticos más famosos para que personas de todo el mundo puedan admirarlos. Estas son algunos destinos que podés visitar en estos días.

Hasta la última provincia de Argentina

El Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina desarrolló una plataforma especial que presenta recorridos 360° por todas las provincias del país, a través de ella es posible realizar una excursión por las Cataratas del Iguazú, Salinas Grandes, los Esteros del Iberá, el Valle de la Luna, Bariloche o el Aconcagua, entre otros sitios maravillosos. Así también, te invita a vivir las experiencias que ofrecen los destinos argentinos como el snorkel en Puerto Madryn, canopy en Las Yungas, senderismo en Villa La Angostura, el trekking en El Chaltén y demás.

Tour Virtual 360° por el Museo Histórico Nacional de Santiago en Chile

Este tour virtual permite acceder a uno de los tres museos estatales de Chile, en el podés recorrer las salas, admirar los detalles arquitectónicos y conocer la torre Benjamín Vicuña Mackenna. Brinda descripciones de algunas obras y objetos de las salas de exhibición permanente que te ayudarán a aprender un poco sobre la historia del país.

Santuario de Cristo Redentor en Río de Janeiro

Por si no la conocés aún, te contamos que Google posee un portal denominado Arts & Culture donde encontrarás diferentes tipos de contenidos culturales y naturales de varios países del mundo. Un ejemplo es el Santuario de Cristo Redentor, ícono de la ciudad carioca y desde donde se puede observar el paisaje natural y urbano de la localidad. Aquí también encontrarás el Santuario Histórico de Machu Picchu en Cuzco (Perú).

Palacio de Buckingham y Palacio de Holyroodhouse

El portal oficial de la monarquía británica The Royal Family cuenta con dos tours virtuales para conocer dos de sus monumentales castillos, el Palacio Real de Buckingham, la actual residencia de la reina Isabel ll en Londres, y el Palacio de Holyroodhouse, su residencia en Escocia.

Patrimonios históricos de España

La plataforma España Es Cultura presenta varios Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO situados en diversas ciudades españolas, tales como el Acueducto de Segovia, la Cueva de Covaciella, La Giralda y la Catedral de Murcia. También exponen algunas interesantes piezas de arte del Museo Nacional de Arqueología de Madrid.

 

La Gran Muralla China

Si bien no es lo mismo admirar esta magnífica fortificación en persona, con este tour virtual podés ver cómo es por dentro, cómo es el paisaje a su alrededor y su extensa longitud que pareciera no terminar nunca. Esta muralla es una de las siete nuevas maravillas del mundo y uno de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

Stonehenge

English Heritage, organismo del gobierno del Reino Unido que protege y promueve el patrimonio histórico de Inglaterra, ofrece un interesante recorrido virtual para conocer Stonehenge, el monumento megalítico construido a fines del Neolítico y principios de la Edad de Bronce, situado en el condado de Wiltshire. Está acompañado de videos educativos desarrollados por expertos, pero solo en inglés.

Capilla Sixtina

La web oficial de Museos Vaticanos permite acceder a la maravillosa Capilla Sixtina mediante un tour virtual que te acerca a las obras más famosas de la historia con una resolución inigualable para poder apreciar cada detalle. Sin dudas es uno de los mejores recorridos online que podés hacer.

Casa Batlló

En su página oficial, Casa Batlló brinda un tour en línea para conocer su pintoresca fachada principal, sus alrededores y su interior. Esta obra de arte de la arquitectura fue desarrollada por Antoni Gaudí, en Barcelona, durante los primeros años del siglo pasado y se encuentra entre las más famosos de la ciudad y de España.

Diferentes destinos del mundo

Airplano ofrece una extensa variedad de fotografías y videos 360° de diversos lugares del mundo como Sintra de Portugal, Zermatt de Suiza, Fenghuang de China, la Costa Atlántica de Irlanda del Norte, una vista panorámica de Brasilia, capital de Brasil y muchísimo más. A través de los videos podrás vivir experiencias como ski en Sochi, Rusia, conocer a los habitantes de Bután, o volar por el cielo de Sidney en Australia.

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🇪🇨 Destitución del presidente Guillermo Lasso es discutida en Ecuador

Tras ocho horas de deliberación, el Congreso de Ecuador aplazó para la tarde de este domin…