Inicio Mundo Italia: se registraron 431 muertes en un día y es el número más bajo en tres semanas

Italia: se registraron 431 muertes en un día y es el número más bajo en tres semanas

4 minutos de lectura
0
8

Luego de alcanzar el pico en la curva de contagios, el país viene registrando una leve baja en los índices. Ya suman 156.363 los infectados en la península itálica.

Italia anunció este domingo que en las últimas 24 horas se registraron 431 muertes por coronavirus, lo que representa el el balance más bajo desde el 19 de marzo. El total de víctimas mortales asciende a 19.899. En cuanto a los contagios, se detectaron 4092 nuevos positivos y ya suman 156.363 los infectados.

Según informaron las autoridades de salud, en las últimas tres semanas no se habían registrado menos de 600 víctimas mortales por día. Por eso, la cifra informada este domingo llevó esperanza a la población. Este país es uno de los más afectados por la pandemia, aunque en las últimas horas fue superado en número de víctimas fatales por los Estados Unidos (que ya suma 20.506).

El pasado viernes, el primer ministro italiano, Giuseppe Contedecidió prolongar el confinamiento en todo el país, que debía terminar el lunes 13 de abril, hasta el 3 de mayo. Sin embargo, el nuevo amplía los rubros que podrán salir a trabajar.

Desde el martes, las librerías y papelerías volverán a abrir sus puertas, al igual que las empresas que fabrican maquinaria agrícola, las que secan o trabajan la madera y las empresas forestales, las lavanderías y las tiendas de ropa para bebés.

A diferencia del resto del territorio, la región de Lombardía, la más afectada por la pandemia, decidió no acompañar estas medidas y volvió a advertir sobre la posibilidad de que se esté relajando la cuarentena demasiado pronto. Ya lo había hecho con la posibilidad de que los niños salieran a las calles de a uno, acompañados por un mayor, para dar una vuelta en un radio cercano a sus hogares.

Sin embargo, el representante de esta región, Attilio Fontana, sí habilitó la apertura de los locales de ropa para bebés y niños, como única excepción. En tanto, las clases en todo el país permanecerán suspendidas hasta que el Gobierno lo considere necesario.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…