Inicio Mundo El precio del Petróleo se mantiene estable

El precio del Petróleo se mantiene estable

3 minutos de lectura
0
6
Los precios del petróleo se mantuvieron casi estables en un mercado que sigue viendo caer la demanda de crudo.
 
El barril de WTI para entrega en mayo se mantuvo en el entorno de los 20 dólares, a 19,87 dólares, y sigue en un mínimo nivel no visto desde febrero de 2002.
 
Por su parte el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó la jornada en 27,82 dólares en Londres, con un alza de apenas 0,47% sobre el miércoles.
 
La OPEP le echó leña al fuego de los temores  al advertir de un hundimiento “histórico” de la demanda mundial de petróleo en 2020 debido a la paralización por la pandemia del nuevo coronavirus, que provocará un “shock extremo y brutal”, de magnitud mundial en el mercado petrolero.
 
Según sus previsiones mensuales divulgadas por  la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) calcula que el consumo mundial de crudo sera en 2020 de 92,82 millones de barriles por día (mbd), lo cual representa una reducción de 6.85 mbd con respecto a 2019.
 
La Agencia Internacional de Energía (AIE) ya había pronosticado el miércoles una caída “histórica” de la demanda de crudo, previendo por su parte un consumo mundial medio de 90,6 mbd durante el año.
 
Será el primer descenso del consumo mundial anual de petróleo desde 2009 y la crisis financiera.
 
“Los precios bajos están aquí para durar, hasta que haya algo de claridad sobre la forma en que los países que no son miembros de la Opep+ (la OPEP y sus aliados) van a participar (de un acuerdo de recorte de producción alcanzado por el cartel y sus socios el domingo) con rebajas adicionales de su producción”, destacó Bjonar Tonhaugen, de Rystad Energy.
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

👉 Policía brasileña investiga presunto reclutamiento de indígenas para plantaciones de marihuana en Paraguay

La Policía Federal del Brasil puso en marcha este martes la operación Ceuci Mirim, contra …