Inicio Política Tres senadores se negaron a aprobar la fijación de topes de salarios de las binacionales

Tres senadores se negaron a aprobar la fijación de topes de salarios de las binacionales

1 minutos de lectura
0
7

Los senadores en una sesión virtual decidieron aprobar una fijación de top de salarios que afectaría a los directivos y altos funcionarios de las entidades binacionales de Yacyretá e Itaipú.

El proyecto de Ley denominado “Sergio Godoy”, cuyo senador es el proyectista, estipula en el artículo N°7 que “ninguna autoridad de rango superior de estas entidades mencionadas, podrá percibir un sueldo mayor a la máxima autoridad de la República”, es decir el presidente Mario Abdo Benítez, cuyo sueldo ronda los 37 millones de guaraníes.

En cambio, el estudio en general del proyecto “prohíbe y limita el nombramiento de parientes y fija topes salariales para las autoridades públicas”, el cual no fue aprobado. Sí el articulo N° 7 mencionado con 41 votos a favor y tres en contra, de los siguientes senadores; Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar y Dario Monges.

Los mencionados, argumentaron que las condiciones laborales y los salarios de las autoridades de las binacionales fueron establecidas en los tratados internacionales y que modificarlos serían una acción inconstitucional.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

🗣 Argentina, Brasil y Paraguay advierten a Uruguay sobre posibles medidas ante negociaciones fuera del Mercosur

Los Coordinadores Nacionales de Argentina, Paraguay y Brasil, emitieron este miércoles una…