Inicio Mundo Nicolás Maduro: “Me gustaría vivir en la Argentina”

Nicolás Maduro: “Me gustaría vivir en la Argentina”

6 minutos de lectura
0
15

El presidente de Venezuela aseguró que “le encantan las calles de Buenos Aires y Córdoba”. Además, adelantó que podrían postergarse las elecciones legislativas previstas para diciembre por la pandemia de coronavirus.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro opinó este sábado sobre la pandemia de coronavirus y, en una entrevista radial, confesó que le gustaría vivir en la Argentina. “Es un pueblo muy afectuoso y ha demostrado su apoyo y amor por Venezuela”, aseguró. Además, adelantó que este 2020 no habría elecciones en el país.

Cuando le preguntaron a qué país se iría a vivir, el mandatario no dudó: “A la Argentina”. Maduro dijo que cuando viajaba por su labor como canciller de Hugo Chávez, “caminaba las calles de Buenos Aires y de Córdoba”. “Me encantaba”, afirmó.

“El pueblo argentino es muy afectuoso y ha demostrado su solidaridad y amor por Venezuela y por el comandante Chávez”, expresó.

Maduro advirtió ayer que las elecciones legislativas, previstas para diciembre, podrían ser pospuestas por la pandemia del coronavirus, si bien el impacto del brote en el país es mucho menor al del resto de la región. Al momento se registraron 204 contagios y nueve muertes por Covid-19 en Venezuela.

“A estas alturas, yo no sé si habrá elecciones este año porque tenemos esta prioridad (el coronavirus), y hoy sería una irresponsabilidad de mi parte decir que tiene que haber elecciones a ‘trocha y mocha’”, afirmó.

Aunque el mandatario venezolano destacó que los comicios parlamentarios del 6 de diciembre son “obligatorios según la Constitución”, afirmó que por “la pandemia más pavorosa del último siglo” la decisión quedará en manos del Tribunal Supremo de Justicia y la Sala Constitucional.

“La prioridad es la pandemia, la economía, la estabilidad social y la vida de la gente”, sentenció.

En Venezuela, donde el sistema sanitario ya estaba al borde del colapso por la crisis socioeconómica de los últimos dos años, las cifras oficiales reflejan que el avance de la enfermedad fue contenido de momento, algo que Maduro atribuyó a la aplicación de “medidas audaces y a tiempo”.

“Sin ninguna duda resolvimos que la primera medida para parar las cadenas de transmisión era la cuarentena, así que la tomamos desde el 16 de marzo”, explicó Maduro, quien afirmó que su gobierno estudió “con tiempo” la evolución global del virus. “En Venezuela la llamamos ‘Cuarentena social colectiva conciente y voluntaria’, no hubo toque de queda ni suspensión de garantías. Apelamos a la conciencia de la gente”, aseguró.

El líder bolivariano manifestó preocupación por las “decisiones tardías” de Europa y Estados Unidos que, según él, subestimaron la pandemia “porque venía de China”.

“Ahora están desesperados por acabar con la cuarentena, tomando decisiones apresuradas que le hacen daño a su pueblo y le hacen daño a la humanidad”, opinó el mandatario.

Maduro criticó también la gestión de la crisis del coronavirus de su par brasileño, Jair Bolsonaro, al que calificó de “coronaloco” porque su “irresponsabilidad” causó el contagio y la muerte de “miles de brasileños”.

Como contraejemplo el mandatario citó a China, que puso todo su esfuerzo en controlar el brote “en tiempo récord” y ahora “esta ayudando al mundo entero”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…