Inicio Mundo Coronavirus en Italia | Un recién nacido dio positivo en Covid-19

Coronavirus en Italia | Un recién nacido dio positivo en Covid-19

4 minutos de lectura
0
7

Su madre tiene la enfermedad y entró en trabajo de parto con 38° de fiebre. Estudios sugieren que el bebé se contagió durante sus primeras horas de vida.

Las autoridades del Hospital Beauregard, en la ciudad de Aosta, Italia, confirmaron que un recién nacido dio positivo en coronavirus. Su madre, que se había contagiado la enfermedad, dio a luz en la noche del jueves pasado con 38º de fiebre.
De acuerdo con la agencia local ANSA, los médicos del centro de salud le hicieron un hisopado al bebé un día después del parto. De esta forma, constataron que también estaba infectado.

Ante esta situación, los pacientes en las salas de obstetricia y pediatría del hospital debieron ser reorganizados para evitar posibles contagios.

De acuerdo con los datos de Protección Civil, los casos de Covid-19 en la región de la Valle d’Aosta son 1088, mientras que el número de muertos asciende a 127. En tanto, a nivel país se registraron un total de 181.228 infectados y 24.114 víctimas fatales.
Con respecto al caso del Hospital Beauregard, el portal Corrierre della Sera informó acerca de un segundo parto en esa institución en el que la madre estaba infectada de coronavirus. Sin embargo, en esa ocasión el recién nacido dio negativo en la prueba de la enfermedad.

En tanto, confirmaron que el bebé que nació el jueves se encuentra asintomático y en buenas condiciones de salud. Tanto él como su madre permanecerán aislados y en observación durante 15 días.

Además, el medio recodó que, según estudios internacionales sobre nacimientos de bebés con coronavirus, se estima que los contagios se producen durante las primeras horas de vida y no en el útero.

En ese sentido, Serena Donati, directora del Departamento de Salud de la Mujer del Instituto Superior de Sanidad italiano, destacó un artículo en el que The Guardian reportó el caso de un bebé que dio positivo al nacer. No obstante, el hisopado se le realizó un día y medio después del parto, “por lo que no se puede excluir que la infección haya sido transmitida después del nacimiento y no en el útero”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

EE.UU: Tras colisión de buque con un puente en Baltimore, buscan al menos a siete desaparecidos

A raíz de la colisión de un barco carguero con uno de los pilares del puente Francis Scott…