Inicio Mundo Cancelaron la Marcha del Orgullo en Nueva York por primera vez en 50 años

Cancelaron la Marcha del Orgullo en Nueva York por primera vez en 50 años

4 minutos de lectura
0
9

El alcalde de la ciudad confirmó que no se llevará a cabo la “NYC Pride” por la pandemia de coronavirus. Desde la organización invitaron a participar de un evento virtual de “Orgullo global”.

La Marcha del Orgullo de la ciudad de Nueva York fue cancelada por primera vez en medio siglo. El alcalde Bill de Blasio explicó que acatar las normas de distanciamiento social es la única manera de prevenir el contagio de coronavirus.

El funcionario anunció que se suspendieron todos los eventos masivos hasta junio. “Este año es el quincuagésimo aniversario del desfile del orgullo, y cancelarlo es un gran problema porque esa marcha es una parte muy importante de la vida en esta ciudad y particularmente este año iba a ser un momento histórico”, indicó.

Según indica la Agencia AP, el alcalde aseguró que más adelante se encontrará la manera de volver a celebrar por las calles de la ciudad, pero que tienen que encontrar la manera adecuada de hacerlo: “Para poder regresar a la normalidad, tendríamos que tener quizás, en Nueva York, cientos de miles de pruebas diarias”.
Este año la “New York Pride” cumple 50 años y se esperaba una gran celebración en la ciudad, con la llegada de millones de turistas desde el 14 hasta el 28 de junio, Día internacional del Orgullo LGBTIQ+.

La primera Marcha se realizó en 1970, un año después de la rebelión de Stonewall, unos incidentes que son considerados como el inicio del movimiento organizado de reivindicación por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

En un comunicado oficial, los organizadores del “NYC Pride” informaron que participarán en “Global Pride”, un evento a través de plataformas online que reúne e invita a los organizadores de cualquier Orgullo en el mundo a participar y celebrar la diversidad durante 24 horas el 27 de junio.

Otras de las actividades canceladas por las autoridades de la ciudad son el Desfile por el Día Nacional de Puerto Rico y el Desfile para Celebrar a Israel. Medidas que De Blasio consideró “dolorosas pero necesarias para evitar que más personas se enfermen”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…