Inicio Política Cuarentena: Ejecutivo analiza dar previsibilidad al sector educativo y económico

Cuarentena: Ejecutivo analiza dar previsibilidad al sector educativo y económico

4 minutos de lectura
0
8

El presidente Mario Abdo destacó los resultados obtenidos hasta el momento por las medidas de aislamiento, que permitieron un lento avance del coronavirus. Indicó que se analizan propuestas de flexibilización para ser anunciadas en la brevedad.

Sobre el año escolar, el mandatario dijo que está en conversaciones con el ministro de Salud para dar ya una definición de qué va a ocurrir con el sistema educativo: si las clases se reiniciarán en setiembre, o se suspenderá hasta febrero, citó como ejemplos.

«Tenemos que dar una respuesta lo antes posible, por los alumnos, profesores y las políticas en educación que requiere de una previsibilidad», dijo en entrevista con el canal C9N.

En cuanto al plan flexibilización de la cuarentena, afirmó que se analiza la apertura de ciertas actividades económicas y productivas que deberán incorporar el protocolo sanitario en su actividad diaria, como el distanciamiento físico, el uso de tapabocas en sitios de aglomeración y el lavado de manos.

«Si vemos que esto genera una expansión del virus a una velocidad preocupante, vamos a retroceder», advirtió. «Acá no hay una fórmula única, todos los países estamos aprendiendo cómo contener al virus y a la vez atender la cuestión social y la recuperación de la economía», agregó el jefe de Estado.

Destacó que las medidas de cuarentena permitieron un lento avance del virus, lo que se demuestra en la poca propagación entre las personas provenientes del exterior y los entornos de éstas y de los casos positivos.

Otro indicado positivo es que el sistema de salud se encuentra «relajado» y en estos momentos ningún caso de Covid-19 se encuentra en unidades de terapia intensiva. En tanto que las medidas de cuarentena permitieron sumar la capacidad del sistema de salud, que pasó de 290 a 400 camas de terapia intensiva desde el primer caso en el país, a inicios de marzo. El objetivo es llegara a 500 de Unidades de Terapia Intensiva, afirmó el presidente.

Sobre la recuperación económica para el sector Mipymes, el mandatario señaló que en la reunión con la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) fue uno de los puntos principales y las entidades financieras van a tener medidas más agresivas en cuanto a concesión de créditos para el sector, a partir de las garantías puestas a disposición por el Gobierno.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…