Inicio Mundo Italia se acerca a los 26.000 muertos pero siguen bajando los nuevos fallecidos y contagiados

Italia se acerca a los 26.000 muertos pero siguen bajando los nuevos fallecidos y contagiados

5 minutos de lectura
0
5

Desde que se registró el primer muerto por Covid-19, casi 200.000 personas se han infectado

Italia registra hoy 25.969 fallecidos con coronavirus, 420 más en 24 horas, una cifra inferior a los dos últimos días, pero los nuevos casos de contagios volvieron a superar la barrera de los 3.000, hasta 3.021.

Con ellos, desde que se detectó el primer caso autóctono de Covid-19 en Italia el 21 de febrero, el país contabiliza ya 192.994 contagios totales, incluyendo a los fallecidos, los curados y los enfermos actuales, de los que 106.527 están activos en estos momentos, 321 menos con respecto al dato de este jueves.
Los curados desde el inicio de la crisis son ya 60.498 (2.922 las últimas 24 horas), y siguen reduciéndose los hospitalizados y personas en cuidados intensivos. En cuanto al total de fallecidos, se eleva a 25.969.

Por lo que respecta a los pacientes hospitalizados y en la UCI, se mantiene igualmente el declive constatado desde hace días. Así, hay 22.068 pacientes hospitalizados, 803 menos que la víspera, y 2.173 en cuidados intensivos, 94 menos. Los casos restantes están en sus domicilios asintomáticos o con síntomas leves.

Según un estudio publicado este viernes por el Instituto Superior de Salud (ISS), el 44,1 por ciento de los contagios registrados en el país se ha producido en las residencias de ancianos, mientras que el 24,7 por ciento ha tenido lugar en los hogares, el 10,8 por ciento en los hospitales y el 4,2 por ciento en los lugares de trabajo. Los datos se basan en una muestra de 4.500 casos registrados entre el 1 y el 23 de abril.
Así las cosas, el presidente del ISS, Silvio Brusaferro, ha recalcado que aunque el número de contagios se está reduciendo sigue siendo necesaria la “prudencia”, habida cuenta de que la situación no es igual en todo el país. “El hecho de tener datos positivos no quiere decir bajar la guardia”, ha insistido.

Brusaferro se ha mostrado partidario de “ir paso a paso” puesto que los contagios pueden dispararse de nuevo y ha reconocido que la vida “no será como antes hasta que no haya terapias pero sobre todo una vacuna” contra la Covid-19.
El Gobierno italiano estudia iniciar la reapertura gradual del país desde el 4 de mayo y uno de los puntos en estudio es cómo gestionar el transporte público, para evitar aglomeraciones de gente y que esos espacios se conviertan en focos de contagio.

Hoy en Roma se comenzó con la experimentación de las medidas de seguridad en el metro y la red de autobuses.

Las pruebas han tenido lugar en la parada de metro de San Giovanni, donde algunos funcionarios han controlado los accesos para evitar aglomeraciones, y en el suelo de los andenes se han dibujado puntos azules para marcar la distancia mínima entre pasajeros.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…