Inicio Nacionales Fiscalía ordena investigación en caso Salum

Fiscalía ordena investigación en caso Salum

2 minutos de lectura
0
6

El Ministerio Público abrió una carpeta fiscal para investigar la supuesta violación de cuarentena por parte de Karim Salum, quien sería hermano de Osvaldo Salum, hombre que pertenecería al primer anillo social del expresidente Horacio Cartes.

La investigación se abre luego de que el pasado miércoles, Karim Salum llegara en un vuelo del exterior con otras 150 personas. Al llegar debió guardar cuarentena en los lugares comunitarios como en la Academia Militar, la cual está habilitada para los connacionales que regresan al país. Sin embargo, Salum pudo dirigirse a su casa a guardar allí.

No obstante, la Fiscala General del Estado, informó que esta persona presentó una constancia médica por lo que se solicitó el traslado de Salum al lugar de residencia. La propia fiscal fue la encargada de coordinar y acercar el expediente médico para hacer lugar al traslado, según confirmó el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González.

En tanto, la fiscala Teresa Sosa, detalló además que Karim Salum que además de tener asma, se encuentra en la edad de riesgo y que por lo tanto es una persona delicada en estos momentos de la pandemia que acecha a nivel mundial.  

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…