Inicio Mundo Coronavirus: el Reino Unido es el país con más víctimas fatales de Europa

Coronavirus: el Reino Unido es el país con más víctimas fatales de Europa

3 minutos de lectura
0
8
La cifra de muertos asciende a 32.000. Sin embargo, la cantidad de contagios comenzó a bajar y aseguran que ya pasó el pico de la pandemia.


Según las cifras oficiales, en el Reino Unido se registraron, hasta ahora, más de 32.000 muertes por coronavirus. De esta forma desplazó a Italia, que informó 29.079, y se transformó en el país europeo con mayor cantidad de víctimas fatales.

Los datos fueron difundidos por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) este martes. De acuerdo con el informe, 29.648 personas murieron en Inglaterra y Gales. Al sumar los casos fatales en Escocia e Irlanda del Norte, el total asciende a 32.313.

Si bien la cifra es superior a la de Italia, hay una salvedad ya que el registro de muertes no incluía a los casos sospechosos de COVID-19. Los análisis de la ONS, basados en los certificados de defunción expedidos, incluyen no solo los casos confirmados, sino también aquellos en los que el virus figura como “posible causa”.

Pese al número total, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, informó el lunes la cifra más baja desde hace más de un mes: 288 en 24 horas. Además, la cantidad de personas hospitalizadas por coronavirus bajó un 13% la última semana. En base a estos indicadores, el Gobierno cree haber superado con éxito el pico de la pandemia.

En los próximos días se prevé que las autoridades británicas informen los pasos a seguir de cara a la flexibilización del aislamiento. El foco está puesto en la reactivación económica, dado que, como en la mayor parte del mundo, el sistema productivo sufrió graves consecuencias con el parate total.

Según el ministro de Finanzas Rishi Sunak, unos 6,3 millones de personas se registraron en “desempleo parcial”, y reciben una compensación de emergencia creada por el gobierno británico ante la crisis. Además, 800.000 empresas se inscribieron al plan para evitar despidos durante la interrupción de la actividad, por el que el Estado se hace cargo del 80% de los salarios de hasta 2500 libras mensuales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

EE.UU: Tras colisión de buque con un puente en Baltimore, buscan al menos a siete desaparecidos

A raíz de la colisión de un barco carguero con uno de los pilares del puente Francis Scott…