Inicio Nacionales Desde hoy se encuentra habilitado el nuevo asfaltado del Corredor Vial Botánico

Desde hoy se encuentra habilitado el nuevo asfaltado del Corredor Vial Botánico

2 minutos de lectura
0
9

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que desde este martes está habilitado el nuevo asfaltado construido en la zona del Corredor Vial Botánico.

Desde esta mañana los automovilistas ya pueden utilizar el carril izquierdo de la avenida Primer Presidente desde la ruta Transchaco a la Avenida Artigas. Se trata de la nueva calzada construida por el Consorcio D-R Costanera, encargada de las obras del Corredor Vial Botánico.

Los responsables de la obra informaron que el objetivo es facilitar el tránsito para las cientos de personas que se movilizan diariamente en la zona. En ese sentido, piden prudencia a los conductores atendiendo a que los trabajos se encuentran en plena ejecución.

Desde el MOPC manifestaron que en los últimos días se montaron los pilares del viaducto de 1.340 metros.

Una vez concluido el proyecto, agilizará el tráfico de más de 40 mil vehículos y de 100.000 personas que diariamente transitan por la Avda. Primer Presidente, viniendo desde Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso y desde los barrios periféricos de la Capital.

Para el proyecto de desarrollo urbano del Corredor Vial Botánico, el Gobierno Nacional invertirá un total de G. 420.602 millones, con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …