Inicio Mundo Encontró 135 mil dólares en el piso en un cajero y los devolvió

Encontró 135 mil dólares en el piso en un cajero y los devolvió

4 minutos de lectura
0
4

Ocurrió en Estados Unidos. Las autoridades le ofrecieron un puesto de trabajo y mil dólares en efectivo para compensar su acción.

La historia que protagonizó José Núñez Romaniz, un joven de Nuevo México, Estados Unidos, recorrió el mundo por ser un digno ejemplo de honestidad y ética. Encontró 135 mil dólares en el piso de un cajero autómatico y, sin dudarlo, se los devolvió a la policía.

 Núñez Romaniz tiene 19 años. El 3 de mayo, cuando fue a depositar dinero en su cuenta bancaria a una sucursal en la ciudad de Albuquerque, se llevó una enorme sorpresa cuando miró el piso: había una bolsa de plástico llena de billetes.
 En lugar de llevárselos, decidió llamar a la policía inmediatamente y reportar lo que había ocurrido. Después del interrogatorio que le hicieron los efectivos, y al hablar con los empleados del banco, informaron que la plata había sido dejada por error por alguien de la entidad y que tenía que depositarse en el cajero.

“No podían creer que yo estuviera regresando la bolsa con el dinero”, expresó el joven después de que la policía le diera un certificado de honor por su gesto.

 El oficial Simón Drobik indicó que ese dinero podría haber hecho una gran diferencia en la vida de cualquier persona, mucho más en tiempos de pandemia, en los que la situación financiera tanto de Estados Unidos como de prácticamente todo el mundo, no es la ideal. que mantiene en alerta al mundo. Por eso destacaron la “integridad y honestidad” de José.

Incluso, a raíz de este episodio, le ofrecieron reclutarse como oficial de seguridad pública para que tenga un trabajo que lo ayude a pagar la universidad y pueda terminar sus estudios. “En el fondo de mi cabeza, solo estaba pensando en mis padres, especialmente en mi madre. Ella me dijo que hice lo correcto y que estaba orgullosa de mí”, dijo el joven a la cadena CNN.

Las autoridades de la ciudad lo recompensaron con 1000 dólares en efectivo, una tarjeta para comer en un restaurante y una pelota de fútbol americano firmada por profesionales. También la compañía de electricidad de Nuevo México donó 500 dólares para contribuir con su educación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…