Inicio Mundo La Chilindrina aconseja especial cuidado para prevenir abuso sexual infantil en tiempos de aislamiento por el Covid-19

La Chilindrina aconseja especial cuidado para prevenir abuso sexual infantil en tiempos de aislamiento por el Covid-19

2 minutos de lectura
0
21

María Antonieta de las Nieves por medio de su libro de cuentos Yo Amo a la Familia, iniciativa de FundaJoven en Paraguay, instó a sus “chilindriamigos” prevenir el abuso sexual infantil, especialmente en tiempos de aislamiento a causa del COVID-19

“La Chilindrina”, emitió a través de sus redes sociales un especial mensaje para generar conciencia en torno al cuidado que deben tener los niños y niñas, especialmente en estos tiempos en que vivimos. Así también motiva a los padres a tener mayor conversación con sus hijos, que aunque sea “muy difícil” hablar este tema, debemos hacerlo.

Además, pone a disposición el servicio de consejería y contención que brinda la Fundación FundaJoven en Paraguay por medio de sus líneas de atención. Al respecto, el presidente de FundaJoven, el Sr. Juan Cruz Cellammare dijo “mas que nunca debemos estar alertas ante posibles casos de abuso sexual infantil, mas en tiempos de aislamiento donde el menor de edad podría estar viviendo con el abusador en su propia casa”, “que no nos sorprenda que el índice de abuso sexual aumente en este tiempo, porque se está haciendo prevención, pero también se motiva a que la gente denuncie, que no se quede callada”.

La línea habilitada por FundaJoven para llamadas o mensajes es el 0981546514, asi también pueden escribir a secretaria@fundajoven.org o por medio de las redes sociales @fundajovenpy.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…