Inicio Nacionales Pobladores protestan contra el concejal Zarate, salvado de sanción por la Junta Municipal

Pobladores protestan contra el concejal Zarate, salvado de sanción por la Junta Municipal

2 minutos de lectura
0
11

A pesar de la lluvia un grupo de pobladores de la ciudad de Mariano Roque Alonso, protestaron contra el concejal colorado Walberto Zárate, quien la semana pasada agredió a un funcionario de salud tras un control sanitario, motivo por el que piden su destitución. Sin embargo, la Junta Municipal decidió no dar curso al pedido de suspensión.

El reclamo se realizó esta mañana en el predio de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso. Diego Fleitas, uno de los manifestantes, expresó que exigen la salida del edil colorado Walberto Zárate, protagonista de un incidente la semana pasada, donde agredió a un personal de salud en un control sanitario, disposición establecida por el Ministerio de Salud.

En simultáneo a la medida de fuerza, la Junta Municipal realizó una sesión extraordinaria. En dicha reunión se debía analizar la sanción por la actitud del concejal Zárate, pero una mayoría de ediles decidieron no tratar siquiera un pedido de suspensión por tres meses sin goce de sueldo.

Fleitas indicó que exigen que Walberto Zárate sea sancionado como corresponde, ya que varios funcionarios y empresarios fueron víctimas de maltratos de su parte y lo consideran una persona prepotente.

La minuta de suspensión del concejal colorado fue presentada por cuatro ediles liberales y uno independiente.

Sin embargo la iniciativa no fue tratada, sino que fue derivada a la Comisión Legislativa.

Esta situación indignó a los que presentaron dicho pedido, quienes abandonaron la sesión sin que la misma haya concluido aún.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Accidente vial en Alto Paraná dejó un ciudadano brasileño muerto

Un siniestro vial ocurrido ayer en el tramo que une la colonia Curupayty con la zona urban…