Inicio Mundo Unos 70 connacionales varados en México describen que la situación es insostenible

Unos 70 connacionales varados en México describen que la situación es insostenible

3 minutos de lectura
0
11

Osvaldo Orué, es uno de los tantos connacionales varados por el mundo, en este caso en México. En una entrevista en “Vamos por más Paraguay”, nos relató que allá se encuentran aproximadamente entre 70 paraguayos varados quienes dependen directamente del Gobierno y, sin embargo, no cuentan con el acompañamiento de los mismos.

“Somos alrededor de 70 paraguayos según el informe de la Embajada, estamos en una situación insostenible”. Añadió que desde el mes de marzo solicitaron asistencia por parte del Gobierno, debido a que los vuelos para regresar al Paraguay quedaron totalmente suspendidos, además de que no podían gestionar ningún intento de salida desde el país extranjero.

“Dependemos netamente del Gobierno y no tenemos el acompañamiento por parte de ellos porque nos informan que no hay ningún vuelo humanitario en puerta o algún vuelo de repatriación desde México”, lamentó en diálogo con el conductor Rodolfo González Friedmann.

Por otra parte, conforme al contexto actual, Orué mencionó que muchos compatriotas que se encuentran en México quedaron sin trabajo y por lo tanto sin ingresos.

No obstante, el canciller Nacional, Antonio Rivas Palacios se pronunció sobre el caso específico de cómo ayudarán a los compatriotas que se encuentran varados en México para poder repatriarlos. Manifestó que están viendo los mecanismos para asistirlos. Además, refirió que están gestionando un vuelo con Panamá para repatriar a los compatriotas.

Así también, Pedro Luis Cañete, encargado de Negocios en México mencionó que los connacionales se encuentran en diferentes Estados de México, concordó con el canciller de que están tratando de ayudar a los compatriotas con un vuelo a través de Panamá, pero aclaró que aún no está materializado el planteamiento. Señaló que depende de poder habilitar más lugares en los albergues para cumplir la cuarentena sanitaria una vez que ingresen al país.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…