Inicio Nacionales Hugo Javier recurre a la chicana y recusa a la fiscala

Hugo Javier recurre a la chicana y recusa a la fiscala

2 minutos de lectura
0
6

El gobernador de Central recusó a la fiscala Mirtha Ortiz, quien solicitó ayer su detención, lo imputó y pidió al Juzgado que se le aplique la medida de prisión preventiva.

Desde la Fiscalía General del Estado confirmaron que el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González recusó a la agente fiscal Mirtha Ortíz, quien lleva adelante la investigación por supuestamente animar una fiesta dentro del predio de la Gobernación, cuya sede se encuentra en Areguá.

Ayer la representante del Ministerio Público había presentado una imputación contra el gobernador colorado, luego de que este se haya presentado hasta la sede fiscal para abstenerse a prestar declaración indagatoria. Además de procesarlo, la fiscala Ortíz también ordenó su detención, comunicando a la Policía Nacional.

Tras la presentación de la recusación contra la fiscala Ortiz, la causa queda parada momentáneamente hasta que la Fiscalía General se expida sobre el caso, y determina mantener a la misma fiscal en la causa o cambiarla por otro agente.

Sin embargo, según explicaron fuentes fiscales, la recusación supuestamente no anula la orden de detención en contra de Hugo Javier.

Mirtha Ortiz formuló imputación contra el gobernador por el hecho punible de violación a la cuarentena sanitaria en concordancia con la Ley 716. Además, de ordenar su detención y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se le imponga la medida de prisión preventiva.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…