Inicio Mundo Coronavirus: China cumplió un mes sin muertes y tiene menos de cien casos activos

Coronavirus: China cumplió un mes sin muertes y tiene menos de cien casos activos

4 minutos de lectura
0
1

La última vez que las autoridades de salud reportaron un deceso por COVID-19 fue el 14 de abril.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este viernes de que hay en el país 91 infectados de coronavirus SARS-CoV-2 activos, la primera vez que baja de la barrera de los 100 desde el pasado mes de enero. El país registra además un mes sin muertes: la última vez que anunciaron una fue el 14 de abril.

Las autoridades sanitarias indicaron que, hasta la medianoche del jueves, se habían dado de alta a 14 pacientes. Así, el total de contagiados activos descendió a pesar de haber sumado cuatro nuevos positivos este jueves, todos ellos por transmisión local y en la provincia de Jilin, donde en la última semana se ha detectado un rebrote que suma varias decenas de infectados.

Tras la provincia de Hubei, cuna de la pandemia, el noreste de China fue el punto más conflictivo para las autoridades locales, que en las últimas semanas se vieron obligadas a cerrar la frontera con Rusia después de detectar un goteo de ciudadanos chinos infectados procedentes de territorio ruso.

Aunque en un principio este foco se limitó a la provincia de Heilongjiang (donde se llegó a construir otro “hospital exprés” para combatir el brote) en los últimos días aparecieron nuevos casos de transmisión local en Jilin y en la vecina provincia de Liaoning.
 
Asimismo, el organismo oficial no informó de ninguna muerte en su último parte, por lo que el número total de decesos por la COVID-19 se mantiene en 4.633, entre los 82.933 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.209 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.
 
Hasta la fecha se realizó un seguimiento médico a 738.691 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.211 continúan en observación, y de ellos, cuatro serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 11 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 619.

China mantiene el distanciamiento social y las restricciones a la entrada de extranjeros en el país, pero empezó a permitir que tanto las fábricas grandes como los pequeños negocios reanuden la producción y los tratos con clientes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📍Londres: Renuncia el primer ministro, Boris Johnson

Alexander Boris Johnson, informó este jueves que dimite a su cargo de primer ministro y da…