Inicio Nacionales IPS analiza realizar segundo pago para los trabajadores cesados

IPS analiza realizar segundo pago para los trabajadores cesados

2 minutos de lectura
0
5

El Instituto de Previsión Social analiza en estos momentos la posibilidad de realizar un segundo pago de subsidio a trabajadores suspendidos por la emergencia sanitaria por COVID-19. El segundo pago sería para aquellos que fueron suspendidos por más de dos meses en sus respectivos trabajos.

“La curva de la suspensión de contratos se está deteniendo en 100 mil personas por efecto de la cuarentena inteligente, por lo que no se va a gastar esos 80 millones de dólares, sino que seguramente será 20 millones de dólares para 100 mil personas que estimo que será lo máximo que nos comunicará el Ministerio de Trabajo», expresó Pedro Halley el gerente de Prestaciones Económicas del IPS.

Por esta situación, desde el ente previsional analizan un segundo pago para aquellos que fueron suspendidos por más dos meses.

Añadió que apenas es una propuesta pero que pondrán a consideración del Consejo de Administración.

Explicó que la compensación es adjudicada a quienes ganan hasta dos salarios mínimos. Sin embargo, adelantó que existe una propuesta de elevar hasta tres, ya que el escenario ante la emergencia sanitaria es diferente al que se atravesaba al principio.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…