Inicio Mundo Un militar asumió como ministro interino de Salud en Brasil

Un militar asumió como ministro interino de Salud en Brasil

3 minutos de lectura
0
14

Se trata del general Eduardo Pazuello, que el mes pasado había sido nombrado como viceministro de la cartera para acompañar a Nelson Teich, que renunció este viernes. El país registró 15.305 nuevos casos de COVID-19 en un único día, una cifra récord que elevó el número de contagiados a 218.223, así como 824 nuevas muertes por la enfermedad, con lo que el total de víctimas llegó a 14.817 en casi dos meses

El general Eduardo Pazuello, un militar sin experiencia en el área, asumió este sábado como ministro interino de Salud de Brasil en medio de la crisis generada por el COVID-19 tras la renuncia de los dos últimos titulares por discrepar con el presidente Jair Bolsonaro sobre el combate a la pandemia.

Pazuello, que el mes pasado había sido nombrado como viceministro de Salud de Brasil por Bolsonaro, ejercerá interinamente como titular hasta que el jefe de Estado decida al sustituto de Nelson Teich, que renunció el viernes, informó este sábado el Ministerio.

El general Pazuello asume interinamente el Ministerio. Conozca su currículo que incluye diversas condecoraciones por su trabajo”, asegura la publicación, que enumera los cargos ejercidos por el militar a lo largo de su carrera como oficial del Ejército brasileño, ninguno de los cuales vinculado al área de Salud.

Pazzuello, que, así como Bolsonaro, se formó como oficial y paracaidista en la Academia Militar de Agujas Negras, se especializó en comando y en políticas y estrategias aeroespaciales, según el currículo divulgado por el Ministerio.

 

Durante la mayor parte de su carrera ejerció cargos en el área de logística de las Fuerzas Armadas, entre los cuales el de coordinador de logística del Ejército durante los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizó en 2016 y el de comandante de la Base Logística en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

✝️ Papa Francisco realizó lavado de pies a 12 reclusas por Jueves Santo

El Papa Francisco visitó la prisión femenina de Rebibbia en Roma, en el marco de la celebr…