Inicio Nacionales Transporte de pasajeros a todo el país se restablece el lunes

Transporte de pasajeros a todo el país se restablece el lunes

4 minutos de lectura
0
6

Este lunes 18 de mayo se restablecen todos los servicios de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia a nivel nacional, luego de casi 45 días de suspensión. Podrán utilizar los buses las personas exceptuadas por la cuarentena inteligente.

Con el restablecimiento de los servicios, los pasajeros deben llevar tapabocas, adquirir sus boletos de pasajes únicamente en las ventanillas de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y agencias habilitadas.

Estos locales de ventas estarán abiertos al público desde el domingo 17 de mayo, a las 18:00, para la venta de pasajes a todos los destinos del país.

Se aclara que solo podrán utilizar los servicios de transporte públicos aquellas personas exceptuadas en el decreto 3576/20 de Cuarentena Inteligente y como lo refiere la normativa, los menores de 18 años y los mayores de 60 años deben seguir en sus casas.

En la TOA, se permitirá solo una persona por ventanilla para la adquisición de boleto. No están permitidos los acompañantes dentro del predio de la Terminal de Ómnibus, excepto aquellas personas con dificultades de movilidad, embarazadas y enfermos. Estarán disponibles servicios de maleteros y afines, con la debida desinfección.

En cuanto al servicio de corta distancia interior, de lunes a viernes las unidades de transporte operarán en un 50% y los sábados al 70%.

Los de media y larga distancia trabajarán en un 50% toda la semana bajo estrictas medidas sanitarias, pudiendo llevar solo pasajeros sentados y con mascarilla obligatoria, según la Resolución CD N° 198/2020.

Igualmente, la Dinatran en colaboración con la Policía Nacional, la Fiscalía Generarán realizará trabajos conjuntos para el cumplimiento de lo establecido en el decreto 3576/20 de cuarentena inteligente.

Las empresas operadoras del servicio de transporte público de pasajeros están obligadas a prestar el servicio aplicando los estándares de seguridad en materia de salubridad según los criterios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que implica transportar solo pasajeros sentados y a rechazar el transporte de usuarios que no utilicen tapabocas.

En ese sentido la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal insta a todos los usuarios y a las empresas a ajustarse a los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud, en el marco de la cuarentena inteligente por la emergencia sanitaria.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Frustrado intento de robo a cajero del BNF

La Policía Nacional recibió el reporte sobre un intento de robo de un cajero automático de…