Inicio Mundo Sudamérica es el nuevo epicentro de contagios de Covid-19

Sudamérica es el nuevo epicentro de contagios de Covid-19

2 minutos de lectura
0
3

La Organización Mundial de la Salud analiza el comportamiento de la pandemia del coronavirus, y advierte que América del Sur se está convirtiendo en el centro de contagios más importantes, dijo el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias, Michael Ryan.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que Sudamérica es “un nuevo epicentro” de la pandemia, en particular Brasil, el país más afectado. 

 “Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en muchos países sudamericanos”, declaró el responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, en teleconferencia desde Ginebra.

“Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil”, precisó Ryan. Es que por COVID-19 ya murieron más de 20 mil personas en Brasil, según el último balance que también marcó un nuevo récord de fallecimientos en 24 horas, con los 1.188 del jueves.

En tanto, Brasil ya ha registrado más de 310.000 casos, aunque los expertos aseguran que la falta de tests de diagnóstico implica que las cifras probablemente son más altas. Según el Ministerio de Salud, que ya cambió de responsable dos veces durante la pandemia, el número de muertos -sexto mundial- se ha duplicado en 11 días.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🇵🇪 Deslizamiento de tierra sepulta 150 viviendas en Perú

El Ministerio de Defensa de Perú reportó ayer un deslizamiento de tierra en el distrito de…