Inicio Mundo Microsoft reemplazará a docenas de empleados con robots

Microsoft reemplazará a docenas de empleados con robots

2 minutos de lectura
0
13

El gigante tecnológico Microsoft no renovará los contratos de docenas de contratistas de producción de noticias que trabajan para la empresa y que serán reemplazados por inteligencia artificial, según indica Seattle Times, remitiéndose a un comunicado.

A los aproximadamente 50 trabajadores encargados de mantener las páginas de inicio de noticias en el sitio web MSN de Microsoft y su navegador Edge se les informó  este miércoles que sus servicios ya no serán necesarios a partir del 30 de junio

“Al igual que todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de manera regular. Esto puede generar una mayor inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, volver a desplegarlos en otros. Estas decisiones no son resultado de la actual pandemia”, reza el comunicado.

Pese al despido de este grupo de trabajadores, seguirá habiendo un equipo de periodistas a tiempo completo.

Varios empleados perjudicados por la decisión advirtieron que la inteligencia artificial puede no estar familiarizada con las pautas editoriales, lo que podría resultar perjudicial en cuanto al filtro de noticias se trata. “Es desmoralizador pensar que las máquinas pueden reemplazarnos, pero ahí lo tienen”, dijo uno de los trabajadores.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

✝️ Papa Francisco realizó lavado de pies a 12 reclusas por Jueves Santo

El Papa Francisco visitó la prisión femenina de Rebibbia en Roma, en el marco de la celebr…