Inicio Mundo Coronavirus: Bill Gates habló sobre la teoría del microchip para dominar a la humanidad

Coronavirus: Bill Gates habló sobre la teoría del microchip para dominar a la humanidad

3 minutos de lectura
0
9

El empresario y filántropo estuvo involucrado en una fake news que dio vuelta al mundo.

Bill Gates estuvo en el centro de la polémica en estos días, cuando se vio involucrado en una fake news relacionada con el coronavirus.

Las noticias falsas que circularon por las redes hablaban de una conspiración sobre un grupo de millonarios que había creado el virus para después implantar microchips en las personas con la vacuna, para poder controlarlos.

En una videoconferencia, Gates respondió sobre estas teorías conspirativas. “Nunca estuve involucrado en nada relacionado a microchips. Es casi difícil negar esto porque es muy estúpido o extraño”, expresó.

“Nuestra fundación dona dinero para comprar vacunas -continuó-. Por eso es que vimos el riesgos de una pandemia y lo advertimos”. Y sumó que piensa que los países más pobres deberían tener primeros las eventuales vacunas contra el coronavirus, porque tienen sistemas de salud más sensibles y allí es difícil de implementar la distancia social.

Más de 1,2 millones de veces se habló de esta teoría en las redes sociales y la televisión entre febrero y abril de este año, según informó el New York Times.

Entre otras cosas, la Fundación Bill y Melinda Gates se dedica a promover el uso de vacunas, para lo que dona grandes cantidades de dinero.

El fundador de Microsoft, además, entregó 300 millones de dólares para la investigación y desarrollo de una vacuna contra el COVID-19. Además, comprometieron 1600 millones de dólares para los próximos años para que Gavi, la Alianza de Vacunas, inmunice gratis a chicos de naciones pobres.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…