Inicio Nacionales Ministerio de Desarrollo Social solicitó apoyo a Itaipu para extender las huertas familiares

Ministerio de Desarrollo Social solicitó apoyo a Itaipu para extender las huertas familiares

3 minutos de lectura
0
8
El director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, Ernst Bergen, en compañía del director de Coordinación, Miguel Gómez, recibió al titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela; quien le solicitó apoyo de la Entidad para firmar un convenio de cooperación. El mismo tiene como fin extender la ayuda a los beneficiarios del programa Tekoporã, quienes se encuentran emprendiendo huertas familiares.
 
El titular del MDS explicó que la intención es fortalecer la asistencia, con el apoyo técnico y financiero de la Hidroeléctrica, considerando el difícil momento que atraviesan los paraguayos por la pandemia del coronavirus (COVID-19).  Si bien aún no se tiene definido el monto del respaldo económico, indicó que serían 2.500 las huertas familiares que recibirían la ayuda, a nivel país.
 
“Hemos instalado un equipo de trabajo para fortalecer la producción de las huertas familiares que ya cuentan nuestros participantes. Pero, con el acompañamiento de la ITAIPU Binacional queremos ampliar esa cobertura en armonía con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)”, declaró Varela.
 
Añadió que el director de ITAIPU dio una muy buena receptividad a la iniciativa, por lo que el equipo de trabajo ahora empezará las actividades para poder firmar el convenio la próxima semana.
 
El ministro también comentó que el MDS estaría proponiendo un plan de reactivación económica debido a la pandemia, especialmente en lo que se refiere a seguridad alimentaria, con el objetivo de auxiliar a las familias participantes de Tekoporã y que forman parte de los sectores desprotegidos.
 
La ITAIPU y el MDS vienen trabajando juntos en diferentes emprendimientos sociales, con el fin de beneficiar a los grupos más vulnerables. Uno de los proyectos más emblemáticos es el Barrio San Francisco, de Zeballos Cué; puesto que la Binacional se encargó de la construcción del complejo habitacional.
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…