Inicio Mundo Reino Unido reconoce oficialmente a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Reino Unido reconoce oficialmente a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

2 minutos de lectura
0
9

El Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido dictaminó que las 30 toneladas de oro en litigio, emprendido por el Parlamento democrático en contra del gobierno de Nicolás Maduro, por más de USD 1.000 millones en reservas, están ya bajo la autoridad del presidente interino Juan Guaidó.

Así, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro no puede acceder a todo lo almacenado en las bóvedas del Banco de Inglaterra, tras la sentencia del tribunal y la restricción de acceso. Desde ahora, la única que puede reclamar esos recursos es la administración de Guaidó. De esta forma, la oposición recibió un golpe contundente en contra de la revolución, que había reclamado el oro en una demanda presentada semanas atrás.

Los lingotes de oro de Londres forma parte del litigio para recuperación de activos emprendido por el Parlamento democrático en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que no está reconocido por las democracias de Europa ni la mayoría del continente americano. En juego, más de 20.000 millones de dólares, entre ellos los 30 millones en disputa en España, procedentes de los fondos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en el exterior.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…