Inicio Mundo México registra casi 30.000 muertes por coronavirus

México registra casi 30.000 muertes por coronavirus

3 minutos de lectura
0
6

México quedó cerca de las 30.000 muertes por coronavirus y superó los 245.000 contagios, informaron funcionarios de ese país, obligando a las autoridades a retroceder al estado de alerta máxima, en cinco estados del país.

Ante el avance de la enfermedad, cinco estados del país volverán al color rojo que indica alerta máxima y la Ciudad de México se mantendrá en naranja (alto) hasta el 12 de julio, anunciaron anoche autoridades de Salud, a excepción de los días 4 y 5 de julio, periodo en el que cerrarán todos los comercios del Centro Histórico, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Bajo el semáforo rojo, los hoteles pueden tener una ocupación del 25 %, los restaurantes solo pueden vender alimentos para llevar y los salones de belleza, barberías y peluquerías solo reciben con cita y los parques abren al 25 % de su capacidad.

En semáforo naranja, los hoteles aumentan al 50 % su capacidad al igual que la ocupación en restaurantes, mientras que los parques y las peluquerías y los centros comerciales también pueden tener un 50 % de ocupación.

Los estados que regresarán al color rojo son Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz y Chiapas, que se suman a otros diez que ya estaban en el nivel de alerta máxima, precisaron las autoridades.

En tanto, los 17 estados restantes de México se instalaron en color naranja, entre ellos, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca que la semana pasada estaban en rojo. Según dijeron autoridades, en las 24 horas previas México registró 654 decesos y 6.740 casos de coronavirus, con lo que las cifras totales del país ascienden a 29.843 y 245.251 respectivamente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

EE.UU: Tras colisión de buque con un puente en Baltimore, buscan al menos a siete desaparecidos

A raíz de la colisión de un barco carguero con uno de los pilares del puente Francis Scott…