Inicio Mundo Nueva York buscar regresar a clases, combinando una educación remota y presencial

Nueva York buscar regresar a clases, combinando una educación remota y presencial

3 minutos de lectura
0
2

Este miércoles, el alcalde de Nueva York Bill De Blasio tomó varias medidas, a fin de garantizar la seguridad frente a la COVID-19, en el marco del regreso a las actividades escolares previstas para setiembre; aunque, las mismas están sujetas a aprobación por parte de dicha gobernación estatal. Para ello, buscará combinar la educación remota y presencial para cumplir con las medidas preventivas.

Entre las innovaciones, el alcalde piensa compensar la falta de espacio derivada de la limitación de cada aula. Lugares comunes como cafeterías, gimnasios o auditorios podrían convertirse en lugares de impartición de clases para aprovechar algo de espacio adicional.

Por otra parte, todas las zonas de los centros serán higienizadas a fondo después de cada jornada escolar, aunque también durante cada día, y que podrían aplicarse otras medidas adicionales de seguridad sanitaria, como la toma de temperatura previa al acceso a los centros.

Por supuesto, el uso de mascarillas será obligatorio tanto para los 1,1 millones de jóvenes que estudian en la ciudad de Nueva York, como para el personal docente y las familias serán notificadas de los horarios de sus hijos antes del comienzo del curso para que puedan organizarse adecuadamente.

Por otro lado, determinación sobre la vuelta a los colegios en setiembre se tomará recién en la primera semana de agosto, las cuales podrían tomarse decisiones distintas, según la región y si la tasa de infección es diferente .“La reapertura de los colegios es una decisión estatal. Punto. Esa es la ley y es la manera en la que se va a proceder. No depende del presidente ni de nadie más. Los abriremos cuando sea seguro”, mencionó el gobernador del estado, Andrew Cuomo, quien señaló que la reapertura económica va ligada a la escolar y que una no puede producirse sin la otra.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🇬🇧 Huelga en Reino Unido: Maquinistas exigen aumento del salario

El transporte de los pasajeros británicos se ve afectado debido a una serie de huelgas de …