Inicio Nacionales Hoy se realizó la primera reunión de la junta médica en el caso Renato

Hoy se realizó la primera reunión de la junta médica en el caso Renato

2 minutos de lectura
0
8

En el marco de la investigación de la muerte del niño Renato Rojas Talavera, las agentes fiscales Sara Torres y Natalia Silva solicitaron la conformación de una Junta Médica, cuya apertura se realizó, hoy, con la primera reunión llevada acabo en sede fiscal a fin de seguir la investigación y esclarecer circunstancias de la muerte del niño

La serie de reuniones de la Junta Médica tendrá por objetivo dilucidar las circunstancias que rodean la muerte del niño Renato Rojas Talavera, ocurrida el 20 de agosto del año pasado, en el Sanatorio Migone de Asunción. De la reunión participaron un total de 12 profesionales médicos, tanto del sector privado como público. La coordinación de las reuniones está a cargo del director de Medicina Legal Dr. Pablo Lemir.

En el transcurso de las reuniones serán analizados el historial médico desde el nacimiento del niño y todas las intervenciones o consultas realizadas por la víctima. Además, deberán ser respondidas más de 80 preguntas hechas por las diferentes representaciones y del Ministerio Público, a los miembros de la Junta Médica.

En esta causa fueron imputados los médicos María de Fátima Bastos A, José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera R. por el hecho punible de Omisión de Auxilio. Los tres se encontraban en el box en la Sala de Urgencias y, supuestamente, ante los reiterados pedidos de ayuda de la madre del niño, no reaccionaron. Todos estos hechos están siendo investigados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⛈️ Lluvias en Asunción y Central: Bomberos rescatan a 18 personas atrapadas

En medio de las intensas lluvias en Asunción y Central, los bomberos voluntarios rescataro…