Inicio Mundo Adultos mayores que se encontraban varados en Buenos Aires son repatriados

Adultos mayores que se encontraban varados en Buenos Aires son repatriados

2 minutos de lectura
0
8

Hoy, desde la Sede B del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, partieron rumbo a nuestra ciudad 60 compatriotas adultos mayores de 65 años. Todas las personas guardarán cuarentena en el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor del Instituto de Previsión Social, en la ciudad de San Bernardino.

Este es el segundo bus humanitario exclusivamente para personas mayores de 65 años que organiza el citado Consulado General, con el objetivo de que nuestros compatriotas de la tercera edad puedan regresar a nuestro país, asegurando de esa manera la reunificación familiar, la protección y mejor disfrute de los derechos de las personas mayores.

Gran parte de los adultos mayores repatriados viajaron a la República Argentina por consultas y tratamientos médicos, como también por visita familiar, quedando varados tras el cierre de fronteras decretado por la Argentina y el Paraguay a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Con este operativo se completa el duodécimo grupo de repatriados, impulsado por Consulado General, en coordinación con la Embajada de la República del Paraguay en Argentina y los consulados en las ciudades de San Justo y La Plata. Así también, participan de manera activa y en esta ocasión en particular, los consulados fronterizos en las ciudades de Clorinda y Formosa, como aquellos consulados por cuyas circunscripciones se desplaza el vehículo con destino a nuestro país.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

✝️ Papa Francisco realizó lavado de pies a 12 reclusas por Jueves Santo

El Papa Francisco visitó la prisión femenina de Rebibbia en Roma, en el marco de la celebr…