Inicio Economía BNF desembolsó USD 145 millones en créditos, en los últimos seis meses

BNF desembolsó USD 145 millones en créditos, en los últimos seis meses

2 minutos de lectura
0
2

El presidente del Banco Nacional de Fomento Carlos Florentín reconoció que el ente no puede atender todos los pedidos de créditos que solicitan comercios y profesionales, debido a la alta demanda, ya que dichas empresas necesitan cubrir gastos y sobrevivir a la crisis que generó  la pandemia. Mencionó que se concedieron USD 145 millones en los últimos meses y que prevén llegar hasta los USD 300 millones en todo el año.

“Hay empresas que están llamando a convocatoria, también de otros segmentos comerciales y tampoco se puede recibir toda la ayuda. Cuando me referí sobre este  tema lo que quise decir es que no podemos hacer frente a todos estos pedidos por la alta demanda de créditos. De los los seis meses que van del año vamos por más de USD 145 millones, equivalente al 17 % de nuestra cartera“, mencionó 

Además, aclaró que la  cartera del BNF era de USD 950 millones y en solo seis meses pasó USD 147 millones. “Una cantidad de créditos fuerte y acelerada. En este momento el banco no puede más este nivel, llegó a su tope“, advirtió.

“El negocio de la intermediación financiera es muy delicada, como administrador de fondos podemos ser flexibles pero no podemos regalar el dinero, tratamos de ayudar a todos los que podemos, por eso queremos darle la tranquilidad a nuestros depositantes y clientes en general“.

Por último, dijo que estuvieron atendiendo al sector de pymes y ahora quieren apuntar a créditos de largo plazo destinado al sector industrial. 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…