Inicio Nacionales El diputado Sebastián García tiene coronavirus y pone en alerta a la Cámara Baja

El diputado Sebastián García tiene coronavirus y pone en alerta a la Cámara Baja

3 minutos de lectura
0
12
Según informaron autoridades sanitarias, el diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García dio positivo al coronavirus. La Cámara de Diputados anunció que permanecerá cerrada; al tiempo que legisladores y funcionarios que tuvieron contacto con él irán a cuarentena. Mientras tanto, el Ministerio de Salud está trabajando en el árbol de contactos.

La directora de la Séptima Región Sanitaria Romina Sanabria fue quien confirmó este sábado que el diputado Sebastián García dio positivo a un primer test de COVID-19, ya que debía realizarse la prueba antes de un procedimiento prequirúrgico, en un centro médico privado. El diputado es asintomático.

La Dra. Sanabria, por su parte, que García dijo no haber estado en contacto con ningún paciente diagnosticado, por lo que podría representar un caso sin nexo. “Pedimos a las personas que tuvieron contacto que puedan acercarse a realizarse el test y como es de público conocimiento, si respetamos la cuarentena la posibilidad de contagio es menor”, indicó la directora.

“Vamos a restringir el acceso a personas y funcionarios, los mínimos necesarios van a a ir a la Cámara de Diputados”, expresó el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana a medios de comunicación. Y agregó que el recinto ya está siendo desinfectado al igual que la oficina del legislador de Patria Querida.

En estos días, fue de público conocimiento que los diputados Sebastián Villarejo y Sebastián García se reunieron con el intendente de Encarnación Luis Yd para demostrarle su apoyo, ya que administración recibió un pedido de intervención, el que fuera aprobada por los concejales. Ambos parlamentarios mantuvieron reuniones con el jefe comunal, con el presidente de la Junta Municipal de Encarnación, medios de prensa, entre otros

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Capturan a médico veterinario acusado de intento de feminicidio en Coronel Oviedo

Gustavo Rodrigo Acosta Fleitas, un médico veterinario que estaba prófugo de la justicia po…